domingo, 19 de octubre de 2014

Wishlist: Libros que me gustaría leer

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con una entrada recién sacada del horno...
No, no es una tarta. Es mi "Wishlist: Libros que me gustaría leer".

El primero, el cual ya tengo en papel desde el miércoles, es Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare. 


He oído hablar muy bien de este libro, y también de la saga, sobre todo del final y tengo curiosidad por leerlo. Lo compré en papel en vez de para el Kindle, porque, sonará tonto, pero echo de menos pasar las hojas, el olor a nuevo y los marcapáginas. En fin, ahora tendré que buscarle un rincón en mi cuarto, porque es demasiado alto para la única estantería en la que queda un hueco.

El libro, por lo que he oído, trata sobre una chica, Clary, que está en una discoteca y presencia una muerte extraña, y acaba formando parte de los cazadores de sombras. (No sé si realmente es así o me lo estoy inventando. Cuando me lea el libro os digo).

Como he dicho será el primero que lea cuando termine la saga de Harry Potter.


El siguiente libro de la lista (si, lista, tengo preparados 4 libros) es The Hero's Walk de Anita Rau Badami.
                                                         

Este libro lo escogí entre varios que la profesora de inglés de la academia nos dio a elegir. Puso cerca de 20 libros en una mesa y dijo que los tenía guardados cogiendo polvo y que no los quería, que podíamos llevarnos tantos como quisiéramos. Miré todos así por encima, había libros de autoayuda, novelas románticas pastelosas... Me fijé en este libro por la portada, que me llamó la atención porque tiene un estilo que me recuerda a la India. Empecé a leerlo a los pocos días de habérmelo llevado a casa, y para estar escrito en inglés, no me costó tanto como creía leer lo que leí (que no fue mucho, ya que al poco debí encontrar otro libro).

El libro cuenta la historia de un hombre, Sripathi, con bastante mala suerte, que sólo quiere una vida normal. Vive con su madre, su hermana y con su mujer e hijo, pero ninguno de ellos le hace feliz, sólo su hija Maya. Cuando ésta se casa con un hombre que no es de su agrado pierden el contacto, hasta que un día recibe una llamada diciendo que su hija y su marido han muerto en un accidente de coche. Ahora Sripathi tiene que hacerse cargo de Nandana, su nieta, hija de Maya.

Este libro quiero leerlo, primero para terminarlo, porque lo empecé y no lo acabé y eso me da rabia, y segundo porque no sé en quien se centra la historia, si en Sripathi o en su nieta Nandana, ya que eso puede cambiar la historia.

El tercer libro de mi súper Wishlist es Starters, de Lissa Price.

Por lo que he oído del libro, Starters cuenta la historia de Callie, una niña que pierde a sus padres y quien decide que su única salvación es acudir a una empresa llamada Destinos de Plenitud, que alquila los cuerpos de los jóvenes a ancianos, los llamados enders. Pero hay un problema y el chip que implantan a Callie se estropea y se despierta en la vida de la persona que alquiló su cuerpo. Además, Callie descubrirá los verdaderos propósitos de Destinos de Plenitud, que tienen pinta de no ser muy buenos...

Esta historia me llamó la atención por lo novedoso del tema, jóvenes que alquilan su cuerpo a ancianos que quieren volver a vivir su juventud. Sólo por ver cómo funciona ese sistema creo que merecerá la pena leerlo.

Y el último libro que traigo hoy es Multiverso, de Leonardo Patrignani.


Este libro también me pareció novedoso en cuanto a tema. De este libro he oído poco y tampoco he investigado mucho porque le quita vidilla al leerlo luego. Lo único que sé del libro es que el tema principal es la existencia de mundos paralelos y hay un punto en el libro en que Alex y Jenny, que no se conocen personalmente, pero que se hablan telepáticamente, quedan en un mismo lugar y no se ven. Están en el mismo sitio exactamente y no se encuentran. Porque están en universos paralelos.

No necesité saber más del libro para tener claro que tenía que leerlo. Lo que no sé es cuándo, pero lo leeré.

¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Cuál me recomendáis leer primero?

P.S: Ya que preguntáis por mi reto de Harry Potter... Estoy cumpliendo el plazo :) Hoy ya empiezo el 6º libro de la saga: Harry Potter y el misterio del príncipe.


1 comentario: