lunes, 24 de noviembre de 2014

Segunda nominación Best Blog


¡Estamos en racha! Llevamos un ritmo muy bueno: vamos a nominación por día. Me alegro mucho de que mi blog os esté gustando, ya que le dedico tiempo y pongo mucho cariño en cada entrada, intentando hacerlas amenas y con un toque de humor.

Mi paraíso de los libros ha sido nominado de nuevo al Best Blog, esta vez por mi madrina, del blog Mi mundo de sueños y realidades escritas.

Las reglas son parecidas a las de la vez anterior: nominar a otros blogs, contestar a las preguntas propuestas y formular tus propias preguntas.


1. Agradecimientos

Gracias a mi madrina por nominarme y por darme a conocer a otros blogs, ¡me estás ayudando un montón! :)

2. Nominaciones

Quedan nominadas todas aquellas personas que quieran estar nominadas y hacer el post. ¡Avisadme si lo hacéis y me paso a veros!


3. Preguntas de mi madrina

Si pudieras elegir entrar en un mundo literario, ¿cuál sería?
Me mantengo firme en mi decisión. Como en la nominación anterior, diré que creó que me gustaría entrar a Panem, vivir (crear) la revolución junto a Katniss.

¿Qué personaje literario traerías a la vida?
Sherlock Holmes, sin duda. Creo que nos llevaríamos muy bien y podría aprender mucho de él.

¿A qué libro le cambiarías el final?
Los Juegos del Hambre. No es que no me gustara, sino que fue un final un poco abrupto. Yo hubiese dado más detalles, o lo habría enfocado de otra manera.

¿Cuánto tiempo tiene tu blog?
A día de hoy, un mes y trece días.

¿Cuál fue la razón por la que creaste el blog?
Cree este blog por la necesidad que sentía de compartir con alguien mis opiniones, gustos y preferencias sobre los libros. Quería alguien con quien poder hablar sobre la lectura, aunque nadie me leyese (¡ya somos 10 seguidores! ¡Muchas gracias!).

¿Cuál fue el ultimo libro que leíste?
Diez negritos de Agatha Christie

¿Cuándo comenzaste a leer?
En Infantil, a los ¿5? años. No lo recuerdo bien, pero rondando los 5-6 años, diría yo. De siempre me gustó, nunca me sentí obligada (bueno, en las lecturas obligatorias del instituto a veces sí)

¿Cuál es tu autor preferido?
Acabo de descubrir a Agatha Christie y me gusta su estilo, la lectura se hace amena y es entretenida, te mantiene enganchado lo que dura la novela. De momento sólo he leído un libro suyo, así que no puedo generalizar, pero si el resto de novelas son tan buenas como Diez negritos, será una de mis autoras favoritas.

¿Cuál fue el primer libro que leíste?
No lo sé con certeza. El primero que recuerdo leyendo de pequeña antes de dormir es Los aventureros de las Aguas #4, nombrado en un post anterior.

¿Cuántos libros llevas leídos en el año?
¡Puff! Un montón... No recuerdo mucho de antes del verano, pero allá van los que sí recuerdo de este 2014:

1.- Until the End of Time - Danielle Steel

2.- The Book Thief - Markus Zusak

3.- No Time for Goodbye - Linwood Barclay

4.- The Twelfth Card - Jeffery Deaver (no llegué a terminarlo, pero me gustaría, era interesante)

5.- Jane Eyre - Charlotte Brönte

6.- Estudio en escarlata (Sherlock Holmes #1) - Arthur Conan Doyle

7.- El signo de los cuatro (Sherlock Holmes #2) - Arthur Conan Doyle

8.- Orgullo y prejuicio - Jane Austen (lo empecé y no lo pude terminar, aunque lo retomaré)

9.- Divergente (Divergente #1) - Veronica Roth

10.- Insurgente (Divergente #2) - Veronica Roth

11.- Leal (Divergente #3) - Veronica Roth

12.- Harry Potter y la Piedra Filosofal (Harry Potter #1)

13.- Harry Potter y la Cámara Secreta (Harry Potter #2)

14.- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (Harry Potter #3)

15.- Harry Potter y el Cáliz de Fuego (Harry Potter #4)

16.- Harry Potter y la Orden del Fénix (Harry Potter #5)

17.- Harry Potter y el Misterio del Príncipe (Harry Potter #6)

18.- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (Harry Potter #7)

19.- Cazadores de Sombras: Ciudad de hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare

20.- El principito - Antoine de Saint-Exupéry

21.- Diez negritos - Agatha Christie

22.- El corredor del laberinto - James Dashner (el que actualmente estoy leyendo)

¡Y los que me quedan!
Bueno, estamos a noviembre, tal vez un par de ellos o tres hasta el nuevo año.


4. Mis preguntas

1.- ¿Por qué crees que te gusta tanto leer?

2.- Si pudieras escribir un bestseller, ¿de qué trataría?

3.- ¿Hay algún libro al que le cambiarías el título porque crees que no le pega / le quedaría mejor otro?

¡Animaos a hacerlo!

Y para terminar, dar las gracias de nuevo por las nominaciones y las visitas. ¡Estáis haciendo grande este pequeño blog!

Un saludo a todos :)

8 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el premio :) Un besin ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Bea!
    ¡Enhorabuena por segunda vez! :D
    Un beso guapa ♥
    ~Librería Lunática

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Soy nueva por aquí. Si estás dedicando tu tiempo a leer las aventuras de Sherlock Holmes tal vez te resulte interesante la entrada que hice ayer en mi blog sobre sus relatos y novelas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas respuestas... Has leído unos cuantos libros. Si mal no recuerdo yo debo estar alrededor de los 30 libros ya que con la escuela se complica un poco. Tengo que comenzar a leer la saga de Harry Potter, siento como que soy la única que no lo ha leído...
    Un saludo enorme.....

    ResponderEliminar
  6. Felicidades!! Me ha gustado mucho que nomines al que quiera hacerlo, por supuesto también tus respuestas, yo también he sido nominada ha este premio de hecho tengo pensado subirlo en un rato, creo que añadiré tus preguntas también y así animó a la gente a que se pasen por tu blog. Me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar